Garantía y Devoluciones

Los motivos por los cuales se puede gestionar el cambio o la devolución de un producto son los siguientes:

  • Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura.
  • El producto recibido es diferente al que solicitó.

En caso que un cliente reciba un producto en malas condiciones de empaquetado (roturas o abierto), el cliente tiene 48 hs para darnos aviso de lo ocurrido.


Opciones de cambios:

Para cambiar un producto SIN defectos (producto diferente al que se solicitó):

Si el producto es nuevo y está sin defectos, el usuario tendrá hasta 10 días consecutivos, a partir de la fecha de recepción, para poder sustituirlo por otro, siempre y cuando conserve las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original y sin abrir, sin indicios de uso, con la factura original, manual y todos los accesorios si correspondiera). Los gastos del flete serán gratuitos para el usuario, cuando se trate del primer cambio realizado. En caso de que sea necesario uno nuevamente, los gastos de flete serán a cargo del usuario.

Para cambiar un producto CON defectos:

En el caso de que el producto esté con defectos propios de fabricación, tendrá 5 días, a partir de la fecha en que recibió el pedido para solicitar el cambio. Si el producto presenta indicios de golpes, roturas o mal uso, la garantía de estos queda anulada y no se procederá con el cambio, en este caso, el envío corre por cuenta del cliente. Es indispensable que mantenga intacto el sello de garantía (de tenerlo) y que el producto no presente signos de manipulación por un servicio técnico o por el usuario mismo para su reparación o diagnóstico, en tal caso no se procederá con el cambio del producto y el envío corre por cuenta del cliente.

Devolución de un producto: 

Conforme lo establece el art. 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, en concordancia con el artículo 1.111 y 1.112 del Código Civil y Comercial de la República Argentina el usuario tendrá 10 días contados a partir de que se entregue el bien o se celebre el contrato para poder revocar la aceptación de la compra. Si así lo decidiera se aplica lo dispuesto por el art. 10 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. En tal caso, el usuario deberá reintegrar el producto comunicándose con el sitio para solicitar el retiro del producto o el envio del mismo, siempre con costo adicional que corre por cuenta del cliente. El producto deberá estar sin uso y en perfecto estado, en su envoltorio original sin abrir, con sus etiquetas y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder.

No se aceptaran devoluciones de productos que contengan precintos de seguridad para su apertura.

ARREPENTIMIENTO DE COMPRA:

Por el plazo de hasta 10 días corridos, el usuario puede arrepentirse de la compra, dicho plazo corre a partir de la fecha de recepción del producto. El mismo debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin ser abierto, sin indicios de uso, con la factura original, manual y todos los accesorios si correspondiera). El cliente se hace cargo del costo de flete de la devolución. Una vez recibido el producto, se procede a la inspección del mismo y si cumple con los descripto anteriormente, se procederá a la devolución del monto al mismo medio con el que fue cobrado, emitiendo nota de crédito. El tiempo que tarde en verse reflejado el monto de la compra en el medio original utilizado va a depender del medio usado y de la empresa que lo proveyó, siendo estos tiempos ajenos a IGRA SHOP S.R.L.

Política de Garantía:

Todos los productos comercializados en IGRA SHOP S.R.L. tienen cinco (5) días corridos de cambio directo por fallas y/o desperfectos, debiendo presentar la factura de compra original, con su respectivo embalaje, etiquetas y accesorios en perfecto estado. 

Dentro de los 5 días; verificada la falla del producto se procederá según el caso a:

  • Enviar al cliente un nuevo producto 
  • Se le devuelve el dinero
  • Se le envía otro producto, abonando o devolviendo la diferencia

Los costos de logística (restitución a IGRA SHOP S.R.L. y al cliente) y de los productos con superioridad de condiciones serán asumidos por IGRA SHOP S.R.L.

Vencido el plazo de cinco días, todos los productos cuentan con garantía oficial del fabricante, dentro de los primeros 180 dias, IGRA SHOP S.R.L. asistirá al cliente en el proceso de garantía, el envío de productos con falla a IGRA SHOP S.R.L. será a cargo del cliente, sin excepción. Pasado el plazo de 180 dias y en caso de corresponder, el cliente gestionara directamente con la marca correspondiente la garantía. En el caso de los productos marca APPLE, tienen 12 meses de garantía desde el momento en que fueron activados, y la garantía la gestiona el cliente directamente con la marca.

Si el producto presenta indicios de golpes. roturas o mal uso, la garantía de estos queda anulada. Dicha garantía no cubre perdida de datos y/o información, incompatibilidad con el dispositivo al que se conectan, inconvenientes ocasionados por malware o el uso indebido del sistema operativo, programas incompatibles o configuraciones erróneas.

Si el producto NO presenta falla, el cliente deberá abonar el costo del envío al domicilio del cliente.

Los costos de gestión de garantías con proveedores estarán a cargo de IGRA SHOP S.R.L.

Verificada la falla del producto se procederá según el caso a:

  • Enviar al cliente el producto reparado o uno nuevo en caso de no poder repararse
  • Sólo para casos en que el producto no se reparó o no se pudo reemplazar por uno de similares características, se procederá a la devolución de dinero a valores actualizados a la fecha de reclamo.

Los costos de envío del producto a IGRA SHOP S.R.L. serán a cargo del cliente al igual que los costos de restitución del mismo.
Si el producto NO presenta falla, el cliente deberá abonar el costo del envío al domicilio del cliente.

Para todos los casos de solicitud de garantías deben contactarse con nuestro centro de atención al cliente al teléfono: +54 9 11 7831-1118 de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs o bien vía e-mail a [email protected], también pueden hacerlo desde el formuario de contacto de nuestra web: https://www.igrashop.com.ar/contacto/.